Convocatoria subvenciones para clubes federados – gastos COVID19

1.- EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El Patronato Municipal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real considera de interés social el promover convocatorias de subvenciones dirigidas a Entidades deportivas sin ánimo de lucro para los gastos extraordinarios con motivo de la situación actual generada por la Covid-19.

Por ello, y considerando que las subvenciones a Entidades sin ánimo de lucro son decisivas para lograr los objetivos municipales, el Patronato Municipal de Deportes promueve la convocatoria de subvenciones para el año 2020, dirigidas a los Clubes y Asociaciones deportivas, en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos y que se regirá por las siguientes cláusulas.

2.- BASES REGULADORAS:
Las Bases reguladoras de la presente convocatoria han sido aprobadas en la sesión de Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes de 9 de septiembre de 2020 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 11 de septiembre de 2020.

3.- OBJETO:
El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas con domicilio fiscal en Ciudad Real capital y en sus anejos y que participen en competiciones organizadas por las federaciones deportivas y que hayan tenido gastos extraordinarios con motivo de la situación actual generada por la Covid-19.