Semana Mujer y Deporte 2022

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez presentaban esta mañana en rueda de prensa las numerosas actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2022 del 8 de marzo, bajo el lema “Avanzando en igualdad”.


Todos los actos se realizan gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Acción Social, Educación, Cultura, Deporte e Igualdad aplicando el principio de transversalidad recogido en el eje 1 del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. La Plaza Mayor volverá a teñirse de color morado con pancartas y adornos florales a partir del día 7 de marzo, gracias a Medio Ambiente y a mantenimiento.

Ana Belén Chacón explicaba que se trata “de un día que nos sirve para poner de manifiesto que las mujeres todavía no somos ciudadanas de pleno derecho, si legal pero no real ante muchas facetas de la vida”. Añadía la concejala que “es un día importante para toda la sociedad, para celebrar los logros que hemos conseguido y para reflexionar sobre todo lo que nos queda por hacer. Un día para continuar apoyando a todas esas mujeres que se esfuerzan por una oportunidad. Un día para implicar a los hombres en el camino de la igualdad real”. Desde el Ayuntamiento, según Chacón, “se vela para que se cumplan los derechos de todas las mujeres y trabajamos para prevenir cualquier tipo de violencia machista, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Reivindicamos un futuro mejor para toda la población, nuestro futuro y el de todas las que vendrán”.

El cartel de este año ha sido realizado por Patricia Ruiz Muñoz, ilustradora de Ciudad Real que ha querido reflejar la cuarta ola del movimiento feminista y mostrar a las mujeres mayores que muchas veces son las grandes invisibilizadas por la sociedad.

www.ciudadreal.es

De Juan Fran Noticias