VI Duatlón Ciudad Real

VI Duatlón urbano Ciudad Real

El concejal de Deportes, Juventud e Infancia Antonio Gallego, acompañado de los organizadores y colaboradores Elena Fernández, del Club de Triatlón Forjadores; Carlos Espadero, gerente del gimnasio “Gofit” Ciudad Real, y Alberto Moncada, en representación de la policía local, se han dado cita esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real para presentar el VI Duatlón Urbano, que tendrá lugar en las calles ciudadrealeñas el próximo domingo 27 de marzo.


Desde el Ayuntamiento, el edil de deportes, Antonio Gallego, ha querido agradecer a las entidades organizativas y colaboradoras que han hecho posible la celebración de la prueba. “Una semana más el deporte es el protagonista de nuestra ciudad. Tenemos que reforzar todos los eventos deportivos y seguir sumando eventos de esta índole, ya que es una manera de crecer, no solo en turismo, sino también en volumen de población. Una ciudad que es atractiva a nivel deportivo, es una ciudad donde se puede disfrutar de una vida saludable”, ha señalado Gallego tras animar a toda la ciudadanía a concebir e integrar el deporte en su día a día como un estilo de vida pleno y saludable.

La prueba será un circuito urbano, que garantiza la seguridad de los atletas al estar completamente cerrado al tráfico. Esta constará de tres partes: una carrera a pie de 5 km., divididos en dos vueltas, 20 km. en bicicleta de carretera y, para finalizar, otros 2,5 km. de carrera a pie. La hora de salida está programada para las 10 de la mañana y la tanto la salida, como las transiciones y la meta, serán desde las instalaciones del gimnasio “Gofit”, concretamente desde la zona de aparcamiento. Asimismo, el gimnasio ofrece sus instalaciones internas para los participantes, pudiendo hacer uso de los vestuarios. “Llegamos con un objetivo muy claro: conseguir que la sociedad de Ciudad Real sea más capaz y más feliz a través del ejercicio físico pautado, pero además gusta participar en este tipo de pruebas porque entendemos que la actividad física permite que las personas vivan más y mejor”, ha manifestado el gerente de “Gofit”, Carlos Espadero, que precisamente este año está de celebración por su décimo aniversario.

La entidad que organiza la prueba es el Club de Triatlón Forjadores. Su representante, Elena Fernández, después de explicar las características de la prueba, ha manifestado que “se trata de una prueba federada, por lo que los jueces forman parte de la federación de Castilla - La Mancha”, ha manifestado, para después animar a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a apuntarse a la prueba, “ya que esta es bastante accesible para todos los niveles de deportistas”, o, en su defecto, acudir como público para animar a los participantes.

Se espera una participación aproximada de unos 100 atletas, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web del Club de Triatlón Forjadores. Los precios de inscripción oscilan entre los 20 euros, para federados, y 25, para no federados. La diferencia de precio reside en los seguros de responsabilidad civil. Los federados ya cuentan con él y, de ahí, los 5 € de diferencia con los no federados.

Se trata, además, de una prueba completamente inclusiva para personas discapacitadas, para las que el único requisito que precisan para participar es el carnet de discapacidad expedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde la policía local, Alberto Moncada, han explicado qué partes de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico durante la carrera, la cual se estima que tenga una hora y media de duración. También ha informado de las líneas de autobús que se verán afectadas en su recorrido, concretamente la 1 y la 2, aunque sí se podrá llegar a la Estación de Ave con total normalidad por el acceso de la Carretera de Carrión, en lugar de por Av. De Europa. Para más información, se puede visitar la cuenta de Twitter del cuerpo de policía municipal, desde donde brindarán a todos los ciudadanos dicha información de forma más concreta. Seis miembros de policía local y otros seis de protección civil serán los encargados de velar de la seguridad de los corredores y de controlar el tráfico durante la prueba.

De Alvaro Atletismo Noticias