REAPERTURA DE LAS PISCINAS CLIMATIZADAS Y FIN DE LA TEMPORADA DE VERANO

El próximo lunes 12 de septiembre reabre la piscina climatizada del Polideportivo Juan Carlos I, dando relevo a las piscinas de verano que cerrarán al público el domingo 11.

 La temporada estival de piscinas al aire libre llega a su fin este domingo 11 de septiembre, cerrando sus puertas las del Polideportivo Juan Carlos I y las del complejo Puerta de Santa María al finalizar la jornada. Una temporada marcada por las olas de calor y porque por primera vez ambas se han mantenido abiertas durante 3 meses de manera ininterrumpida, incluyendo los festivos.

Ahora llega el turno de las piscinas climatizadas. En primer lugar abrirá sus puertas la del Polideportivo Juan Carlos I. Lo hará este lunes 12 de septiembre con un horario en esta primera semana de funcionamiento destinado al público general en su práctica totalidad. Concretamente, de lunes a viernes estará abierta de 8:00 de la mañana a 21:25 de la noche, sábado de 9:00 de la mañana a 19:55 de la tarde y domingo de 9:00 a 14:55 de la tarde. Estos horarios se irán modificando en próximas semanas para dar cabida a los cursos de natación, clubes y otras entidades locales y se irá dando información puntual de ellos.

Esta piscina, además, se abre con el nuevo sistema de depuración de agua ya a pleno funcionamiento. Un sistema basado en la electroporación, a través de la que se elimina toda materia orgánica y al mismo tiempo, con procesos de alta oxidación, se general el cloro de manera natural para no tener que emplear aditivos químicos. Esto redunda en beneficios de ahorro de dichos productos, un menor consumo de agua y además, mejoras en la calidad de la misma, ganando transparencia y sin las molestias que produce la sequedad en la piel o en el cabello, la irritabilidad de los ojos o la atmósfera química.

Además, durante el mes de octubre se prevé la esperada reapertura de la piscina de Santa María, cuyas obras en la cubierta y en el pavimento están a punto de finalizar. También se están llevando a cabo otras intervenciones de mayor calado en la zona de máquinas, como la construcción de un vaso de compensación para incrementar de manera notable el ahorro de agua y de energía, además de mejoras en el sistema de impulsión y de depuración, instalando el mismo sistema de depuración que en la piscina del Juan Carlos I. Esperamos poder anunciar su apertura muy pronto para que podamos volver a disfrutar de las dos piscinas de invierno abiertas en la ciudad.

De Ciudad Real Deporte Noticias