LA PISCINA CLIMATIZADA DE SANTA MARÍA REABRE SUS PUERTAS

Tras las necesarias obras llevadas a cabo, abre de nuevo al público mañana martes 15 de noviembre

La piscina climatizada del Complejo Polideportivo Puerta de Santa María, abre de nuevo sus puertas una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo en la instalación. Las mismas, han consistido en la reparación y sustitución de parte de la cubierta y en la renovación del pavimento. Además, se han llevado a cabo otras intervenciones de mayor calado en la zona de máquinas, como la construcción de un vaso de compensación para incrementar de manera notable el ahorro de agua y de energía. También se han acometido mejoras en el sistema de impulsión y de depuración, instalando el mismo sistema de depuración por electroporación que en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I.

Dicho sistema, elimina toda materia orgánica y al mismo tiempo, con procesos de alta oxidación, se genera el cloro de manera natural para no tener que emplear aditivos químicos. Esto redunda en beneficios de ahorro de dichos productos, un menor consumo de agua y, además, mejoras en la calidad de la misma, ganando transparencia y sin las molestias que produce la sequedad en la piel o en el cabello, la irritabilidad de los ojos o la atmósfera química.

El horario de apertura al público será los lunes: de 10:00 a 17:45 horas y de 20:00 a 21:45 horas; y de martes a viernes, de 8:00 a 17:45 y de 20:00 a 21:45 horas. El resto de horarios y días, será destinado a las actividades de la Escuela Municipal de Natación y a los entrenamientos de los clubes de la ciudad.

Desde el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, celebramos la reapertura que, sabemos, era muy demandada por la ciudadanía y animamos a seguir practicando deporte a diario.

De Juan Fran Noticias