Ciudad Real acoge el I Torneo Solidario de Fútbol ‘Virgen del Prado’

Esta mañana se ha presentado ante los medios, el I Torneo Solidario de Fútbol ‘Virgen del Prado’ que disputarán el próximo sábado 12 de agosto a las 19.00 horas en el Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ los clubes de fútbol femeninos Atlético de Madrid y Sevilla FC.


El I Torneo Solidario de Fútbol ‘Virgen del Prado’ está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes, por la Diputación Provincial, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En la presentación, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han querido agradecer a todos los que han hecho posible este partido, “queremos seguir apoyando el deporte, en especial, el deporte femenino”. A preguntas sobre las instalaciones del Polideportivo ‘Juan Carlos I’, señala que “estamos haciendo una puesta a punto de todas las instalaciones” para que el partido se dispute en las mejores condiciones posibles.

Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, ha comentado que “con este Torneo queremos ensalzar el fútbol femenino, es algo que no se había hecho antes y a partir de ahora va a ser un propósito de la Diputación”. Ha recalcado, al igual que el resto de intervinientes que “se trata de una buena iniciativa, colaborar con la AECC”.

Por su parte, Diego Rivas, secretario general de AFE, “quiero romper una lanza por el Ayuntamiento y la Diputación, al acoger esta iniciativa de acción social contra el cáncer, y por el buen hacer para que podamos disfrutar de un partido con equipos de primera división en la capital. Animo a la gente que se acerque al estadio para disfrutar del fútbol profesional. Además, viene Yolanda Aguirre, jugadora del Sevilla FC que es de Daimiel”.

A continuación, Marciano Sánchez, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, expresaba su deseo, “que todo el mundo esté en el partido. Este dinero va a ir a la investigación, tenemos que disociar cáncer con muerte y asociarlo a vida, además nos vendrá muy bien para visibilizar la institución”.

Las entradas se pueden recoger en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real (calle olivo 7). Se irán sumando entidades para la venta de entradas. Las entradas tienen un coste simbólico de 3 euros para mayores de 14 años y de 1 euro para niños.

Se puede colaborar a través de dona.contraelcancer.es o mediante bizum con el código 06506. Para más información en la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real o a través de las redes sociales @contraelcancer.ciudadreal.