Energy BM Caserío se alza con el Trofeo Diputación

Cerca de 300 personas han disfrutado del derbi capitalino, entre ellos, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y, el concejal de Deportes, Pau Beltrán.

Esta tarde noche ha tenido lugar la final del Trofeo Diputación disputado en el Quijote Arena por los clubes de la capital, el Energy BM Caserío y el Balonmano Alarcos, posiblemente único derbi de toda la temporada.

Al partido ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Deportes, Pau Beltrán y, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez. Asimismo, han estado presentes Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial y miembros de la Corporación Provincial.

Tras el descenso la pasada campaña del Balonmano Alarcos a Primera Nacional, ambos equipos de Ciudad Real no se verán las caras esta temporada 2023/24 en la División de Plata. De ahí que el Trofeo Diputación nos ha traído la posibilidad de verlos medirse frente a frente en esta fase de preparación en la que se encuentran de cara a sus inicios de temporada. El triunfo final ha ido a parar a manos del Energy BM Caserío por un resultado favorable de 31-19. Los de Santi Urdiales han revalidado título y recibían el Trofeo de campeones por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra.

La recaudación de la final del Trofeo Diputación será destinada a favor de Laborvalía y la Asociación Fuensanta.