El nadador Alonso González, recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

Tras proclamarse campeón de España absoluto en la prueba de los 800 metros libres y doble subcampeón en el 400 y 1.500 libre.

El nadador ciudadrealeño Alonso González, que se acaba de proclamar campeón de España absoluto en la prueba de los 800 metros libres y doble subcampeón en el 400 y 1.500 libre, ha sido recibido en el consistorio por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes y Juventud, Pau Beltrán, y miembros de la Corporación Municipal, que le han felicitado por los logros en el reciente campeonato celebrado en Málaga.

El nadador, perteneciente al Club Real Canoe, tras estar en categorías inferiores en el CN Alarcos, ha sido invitado esta mañana al Ayuntamiento ciudadrealeño para recibir el reconocimiento y la felicitación de los máximos representantes de la ciudad, por el éxito que tenido en su participación en el campeonato de España en categoría Nacional Absoluto, pero también por los tres oros y un bronce en la categoría absoluta joven, para nadadores de 19 y 20 años.

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, el concejal de deportes, Pau Beltrán, junto al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro y el concejal de la corporación, Tony Gallego han acogido al campeón y le han dedicado unas cariñosas palabras durante este acto.

El alcalde quiso poner en valor la importancia de llevar el nombre de la ciudad a diferentes puntos de la geografía a nivel nacional e internacional. Ha hecho extensible su felicitación a familiares y cuerpo técnico. “Te seguimos y estamos orgullosos de que lleves el nombre de Ciudad Real por todos lados”.

Por su parte, Pau Beltrán, se ha mostrado “orgulloso de tener un deportista campeón que se formó en las categorías inferiores de un club de Ciudad Real, y ahora nos ha sorprendido gratamente con sus últimos resultados”. “Desearte todo lo mejor. Estamos ante el futuro de la natación española” apunta Beltrán.

El nadador ciudadrealeño Alonso González, se ha mostrado “orgulloso de que te reconozcan tus resultados” y ha comentado, “mis inicios han sido aquí en Ciudad Real” aunque ahora esté entrenando con el Club Real Canoe en Madrid. Entre sus próximos objetivos señala está “el clasificarme para el europeo sub-23, intentarlo, y seguir trabajando para volver a estar con la selección”.