Gema Arenas y Mohamed Massat vencen en la XVI Carrera Urbana

Ciudad Real ha vuelto a vivir una gran fiesta del atletismo con casi 1.200 atletas en la línea de salida a los que hay que sumar otros 200 niños y niñas que han participado en la carrera mini.

Ciudad Real ha acogido este domingo la XVI Carrera Urbana, prueba organizada por el Club de Maratón Ala 14, patrocinada por el diario La Tribuna e incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Una gran fiesta del atletismo en la que han participado casi 1.200 atletas, en torno a 500 de ellos corredores de la propia capital de la provincia.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha cortado la cinta minutos antes de una salida de la que se ha encargado, pistola en mano, el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás. Antes de iniciarse la carrera, la organización también ha entregado una placa de agradecimiento al exconcejal de Deportes, Antonio Gallego.

En la línea de meta, situada en la renovada pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos, se han impuesto con absoluta autoridad los que partían como favoritos: Gema Arenas y Mohamed Massat, que han sumado en ambos casos su quinto triunfo en esta prueba.

Massat (CAI Gran Canaria) ha empleado 30 minutos y 38 segundos en recorrer los 10 kilómetros de los que constaba la prueba, y ha estado acompañado en el podio por Alberto Naranjo (Atletismo Bolaños) y David Cruz.

Por su parte, en categoría femenina, la almagreña Gemma Arenas (Joma Trail) ha cerrado la victoria con un tiempo 36’56’’, por delante de la segunda y tercera clasificadas, que han sido Rosario García Cervigón (Los Trotones) y Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel).

Además del 10K, el de mayor participación de todo el circuito provincial, de forma paralela se ha celebrado la carrera mini, en la que han corrido 200 escolares con distancias adaptadas para cada una de las categorías.

En la entrega de premios, han estado presentes Milagros Calahorra, concejal de Familia, Miguel Hervás, concejal de Obras, y miembros de la corporación municipal, además de patrocinadores.