El Duatlón Urbano toma las calles de Ciudad Real

Un centenar de corredores se han dado cita en la octava edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real que organiza el Club Forjadores de la capital.

Una jornada que se ha completado con las victorias de Daniel Arriero y de María José Sánchez. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han participado en la entrega de premios.


La capital ha vivido esta mañana una jornada muy especial de deporte con la disputa del Duatlón Urbano que organiza el Club Forjadores con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. La octava edición de la prueba ha contado con la participación de un centenar de corredores llegados desde múltiples puntos de Ciudad Real y de otras provincias. El albaceteño Daniel Arriero, del Club Triatlón de Albacete, en categoría masculina, y la manzanareña María José Sánchez, del Club Opticalia Manzanares de Duatlón, en categoría femenina, han sido los grandes triunfadores.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto a miembros de la corporación municipal,, han participado en la entrega de premios en la que además de los primeros clasificados también han recibido galardones Francisco Romero como segundo y David González, como tercero, al igual que la segunda clasificada Lucía rodríguez y Ana Sanroma, como tercera.

En la competición masculina Arriero conseguía imponer su ritmo ya desde el segundo tramo en bicicleta, descolgando por completo a sus perseguidores, y lograba dominar la prueba con un tiempo de 56:18. En la prueba femenina la pelea por el triunfo estuvo mucho más reñida puesto que las tres primeras llegaron con apenas unos segundos de diferencia que María José Sánchez logró en la carrera a pie final. Su tiempo en meta fue de 1:07:58.