El embalse de Gasset acoge este fin de semana el Campeonato de España de Windsurf
El embalse de Gasset se convierte este fin de semana en el primer escenario en aguas interiores que acoge un Campeonato de España de Windsurf, en la modalidad de funboard slalom fin. Windsurfistas de todo el país se darán cita en Ciudad Real para participar en un evento que reúne a los tres últimos campeones de España.
El sábado 27 y el domingo 28 de abril el embalse de Gasset se convertirá en el escenario del Campeonato de España de Windsurf que se disputa en la modalidad de funboard slalom fin. Windsurfistas de todo el país se van a dar cita en la prueba, que es la primera ocasión en la que se celebra en aguas interiores. El club náutico Vicario Pantanícolas se encarga de su organización, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
Los tres últimos campeones de España se van a dar cita en Ciudad Real para competir por el máximo galardón nacional. Entre ellos estará el presidente del club organizador, Eduardo Navarro (campeón hace dos años y subcampeón de España en 2023). Navarro ha subrayado la importancia del evento en el que hasta el momento hay inscritos ya alrededor de 30 competidores, aunque se prevé que la participación aumente en estos últimos días.
“Lo más espectacular es la velocidad que alcanzan los competidores”, ha señalado durante el acto de presentación del Campeonato en el que ha estado acompañado por el concejal de Deportes. Pau Beltrán ha destacado la amplia agenda deportiva que un fin de semana más vuelve a tener la capital, con este Campeonato de España como una de las pruebas destacadas, para lo que ha animado a los ciudadrealeños a que acudan a presenciarlo por “lo vistoso que resulta para los espectadores”.
Las fechas iniciales del Campeonato de España de Windsurf se han ido retrasando hasta que en este próximo fin de semana las previsiones apuntan a que las condiciones meteorológicas serán las adecuadas para su celebración, con vientos que permitirán alcanzar a los participantes velocidades superiores a 60 km/hora.
Las pruebas darán comienzo a partir de las doce del mediodía del sábado.