Ciudad Real se convierte en el centro neurálgico del taekwondo mundial
El VIII Open Internacional 'Don Quijote' reúne durante este sábado y domingo a más de 1000 participantes de diez países en el pabellón Puerta de Santa María.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, destacaba, junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el inmenso nivel de los competidores y el privilegio de ver participar equipo español que va a acudir al campeonato del Mundo de técnica en diciembre en Hong Kong.
Ciudad Real respira Taekwondo durante todo el fin de semana con la celebración del VIII Open Internacional 'Don Quijote'. Un evento único, reconocido, autorizado y homologado por la Real Federación Española de Taekwondo, que ha traído a los mejores deportistas de esta disciplina, tal y como explicaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien ha estado acompañado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en la inauguración oficial de este evento internacional.
“Gracias a la federación de taekwondo y al maestro Kim, por organizar este VIII Open Internacional, que nos trae aquí a más de 1.000 participantes, con un pabellón Puerta de Santa María con cerca de 1.500 espectadores”, señalaba Beltrán, quien añadía que tal es el nivel de esta competición que ha contado con la asistencia del embajador de la República de Corea en España.
Desde el viernes, que diera comienzo el Open, por las instalaciones del pabellón Puerta de Santa María pasarán competidores de países como India, Nepal, Nigeria, Cuba, Dinamarca, Marruecos, México, Ucrania y Colombia. Durante sábado y domingo habrá cabida para las modalidades de combate (kyorugui) y de técnica (poomsae) además de hapkido y gumdo, además, del llamado Parapoomsae, modalidad adaptada que se está trabajando para que sea olímpica en Los Ángeles y en la que participan personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva.
En la tarde de este sábado tenía lugar la inauguración oficial, con la presencia del recientemente nombrado embajador de Corea del Sur en España, que junto al alcalde de Ciudad Real, presidente de la Diputación Provincial y delegado de Deportes en la JCCM, han disfrutado de una exhibición de taewkwondo, además de la actuación del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.