VI Open de Golf en Ciudad Real

El miercoles 5 se ha presentado el VI Open de Golf de Ciudad Real, que se celebrará en las instalaciones del Club de Golf de la capital. El concejal de Deportes, Antonio Gallego se ha congratulado por un nuevo evento deportivo que viene a la ciudad, en esta ocasión, deporte al aire libre, saludable y “para todos los públicos” que cada vez tiene más presencia entre nuestros vecinos y vecinas.

 

Gallego ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a todos los eventos deportivos tanto para el fomento de la práctica deportiva como por la oportunidad que supone para la ciudad la venida de personas de fuera para disfrutarlos, un turismo deportivo al alza que debemos potenciar.

La VI edición del Open del Golf Ciudad Real tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de mayo y como ha explicado Juan José Poblete, presidente del Club, acogerá a 120 jugadores que competirán durante los días 14 y 15, siendo disputada la final entre los 80 clasificados el día 16. La modalidad corresponde a la individual Medal-play Hándicap, con categorías scratch, 1ª, 2ª, 3ª categoría y categoría especial.

Poblete además ha querido animar a la práctica de este deporte a toda la población, queriendo insistir en que “no es un deporte de élite, sino accesible para todo el mundo”, que en nuestra ciudad puede practicarse en un enclave privilegiado, un pulmón en nuestro entorno. Así mismo ha recordado que es un deporte seguro al ser un deporte al aire libre y que ya por norma la distancia entre jugadores no puede ser inferior a tres metros

David Triguero, diputado de Deportes y vicepresidente de la Diputación Provincial, ha puesto en valor el trabajo que la institución realiza con los clubes que como en este caso, ofrece la práctica del golf a todas las personas, promocionándolo entre niñas y niños y organizando grandes eventos como este Open.

Por su parte, Luis José García Morato, jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación de la Junta, ha mostrado su apoyo a la labor de promoción del deporte que viene realizando el club, como es política de la Junta apoyar cuanto se refiere a la promoción de hábitos de vida saludables.

Todos han coincidido en la importancia de continuar en la desescalada para recuperar la normalidad en la práctica deportiva y en la celebración de eventos, sin prisa pero sin pausa y desde la responsabilidad para evitar los contagios.