La joven esgrimista Adriana Bastante recibe la felicitación de la Corporación Municipal

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de representantes de todos los grupos políticos, ha recibido en el salón de plenos a la tiradora del Club Espadas de Calatrava por sus recientes éxitos.

La llamada de la selección española de esgrima para representar al país en los Juegos del Mediterráneo ha disparado la trayectoria de la joven esgrimista del Club Espadas de Calatrava, Adriana Bastante, que desde entonces ha conseguido la medalla de plata en el Torneo Internacional celebrado en Ciudad Real, así como varias medallas a nivel autonómico. Y todo ello, siendo aún de categoría M15.

Unos éxitos que no han pasado desapercibidos al alcalde, al concejal de Deportes, Pau Beltrán y, al resto de la corporación municipal que la han recibido oficialmente en el salón de plenos para felicitar a Adriana por ser “una deportista en proyección, con un bagaje ya importante y que apunta a que su trayectoria desde hace algunos años está siendo de gran éxito”, ha destacado el alcalde, Francisco Cañizares, que subraya también que “es un sentimiento de orgullo de ciudad que tengamos a alguien de nuestra casa que está saliendo por toda España ya, incluso a campeonatos internacionales, y consiguiendo éxitos”.

El primer edil, además de tener palabras de agradecimiento tanto para sus entrenadores como para sus padres, que la han acompañado en la recepción, ha expresado su compromiso tanto de continuar apoyando al club como de apoyar a los deportistas que a título individual salen fuera a competir, “para que no sean tan costosos los desplazamientos y tener una línea de ayudas y subvenciones a deportistas que alcanzáis un nivel ya nacional”.

Por su parte, la gran protagonista, para quien esta recepción le ha parecido “alucinante”, ha dicho sentirse muy orgullosa de lo que ha conseguido hasta el momento y ha expresado su intención de “llegar muy lejos” en el mundo de la esgrima.