El alcalde visita a los nadadores del CN Ciudad Real

Francisco Cañizares ha tenido la oportunidad de felicitar a los hermanos Javier y Lucas Monteagudo por sus recientes éxitos.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María, para conocer de primera persona el trabajo que viene realizando el Club Natación Ciudad Real y que recientemente ha cristalizado en los éxitos de los hermanos Javier y Lucas Monteagudo, campeones de España con la selección de Castilla-La Mancha en categoría alevín.

“A estas edades, tan pequeños, el deporte es fundamental. Más allá de que compitan y saquen unos resultados extraordinarios, es lo bien que se lo pasan, y los valores que adquieren en un club como el Natación Ciudad Real, que hace un trabajo extraordinario con los jóvenes, también con los mayores, pero tengo que destacar la labor que hacen con los más pequeños y además con un éxito evidente porque hacen marcas que les van a llevar a competir a nivel nacional”, ha destacado el primer edil, que ha recordado que tanto Javier como Lucas podrán competir en el Campeonato de España de categoría alevín que acogerá Ciudad Real en el próximo mes de julio.

Los protagonistas, por su parte, destacan que “fue una experiencia muy bonita el representar a nuestra comunidad autónoma y conocer a nadadores nuevos y establecer nuevas amistades”, explica Javier Monteagudo, mientras que su hermano Lucas añade que “nos lo pasamos muy bien, y además si ganamos con el equipo de chicos, mejor”. Ambos nadadores compitieron en las pruebas 50, 100 y 200 mariposa, en las que pudieron sumar puntos para contribuir al triunfo del equipo de Castilla-La Mancha en su categoría.